2022: un año cargado de ayudas para llevar a cabo tu proyecto de internacionalización digital

Se aproxima el comienzo de un nuevo año que estará marcado por la llegada de los Fondos Next Generation a las empresas españolas.

Los Fondos Next Generation contribuirán a reparar los daños económicos y sociales causados por la pandemia. En concreto, España recibirá 140.000 millones de euros de estos fondos europeos, de los cuales 72.000 millones de euros, «aproximadamente» serán a fondo perdido.

Uno de los objetivos principales de estas ayudas es fomentar el desarrollo de proyectos de transformación digital en las pequeñas y medianas empresas españolas. Con el fin de cumplir este objetivo han creado el Programa “Kit Digital”, el cual proporcionará a las empresas bono de digitalización que podrán utilizar para comprar soluciones digitales ya disponibles en el mercado en ámbitos como la elaboración y gestión de páginas web, presencia en internet, comercio electrónico, gestión de clientes, ciberseguridad, gestión de proveedores y oficina digital.

Como vemos, el comercio electrónico es uno de los eslabones a fomentar con este programa, por lo que, si estáis pensando en comenzar un nuevo proyecto para comercializar vuestros productos y/o servicios a través de marketplaces u otros ecommerce, no debes perder de vista estas ayudas, ya que podrás conseguir financiación o ayudas a fondo perdido para tu proyecto.

Además de este proyecto, otras instituciones de promoción exterior como Icex, Asturex, Extenda, Ipex, Ivace, etc tienen activos -o los tendrán en los próximos meses- programas orientados a la internacionalización a través de Marketplaces.

Os dejamos el enlace a los Programas de ayudas que actualmente tienen abiertas sus convocatorias:

Icex Next

Programa orientado a desarrollar la estrategia internacional de la empresa, hasta 20.000€ de ayuda para la promoción internacional (incluido implementación, posicionamiento y promoción en Marketplaces)

https://icexnext.es/apuntate

Empresas de Asturias (Asturex)

EXPORTA CON MARKETPLACES  – Programa de servicios de consultoría a medida para la distribución internacional a través de mercados electrónicos.

 https://www.asturex.org/ver-servicio-categoria/84/marketing_digital/exporta-con-marketplaces/

Empresas de Castilla La Mancha (Ipex)

Entrada en Marketplaces del sector moda

 https://ipex.es/ayudas-a-la-entrada-en-marketplaces-internacionales-de-moda-2022/

Si tienes un proyecto en mente y quieres saber si hay algún Programa que pudiese ayudarte a llevar a cabo dicho proyecto escríbenos, estaremos encantados de asesorarte.

hola@marketplacex.es