Así debes prepararte para este Amazon Prime Day

El próximo lunes llega Prime Day, uno de los eventos más esperados de Amazon, sobre todo tras sus espectaculares cifras en 2020 que se esperan ver nuevamente superadas en estos 2 días de ofertas.

¿Todavía no lo has preparado? ¡Aún estás a tiempo de sacar ventaja! Ante la inmensa cantidad de consumidores que estarán navegando entre productos y ofertas durante el evento, desde un punto de vista de gestión de cuenta puedes dar un buen empujón a las ventas de este mes de junio.

Si te encuentras en esta situación, sigue los siguientes consejos:

Selecciona el producto que quieres destacar

Por supuesto, asegúrate que los ASINs seleccionados cuenten con oferta “Prime” bien porque sean vendidos por Amazon directamente, o porque te has preocupado de tener stock en los almacenes de FBA. Al fin y al cabo, este evento busca potenciar las ventas entre los clientes más fieles de la plataforma al disponer de cuenta “Amazon Prime”.

De ser posible, trata de seleccionar aquellos que cuenten con al menos 15 valoraciones y tengan más de 3,5 estrellas de valoración. Asegúrate que su contenido, tanto visual como escrito, está optimizado y es rico en palabras clave de forma que puedas aprovechar las ventas que obtendrás durante el evento, aumentar tu posicionamiento orgánico y posteriormente mantenerlo el mayor tiempo posible.

Trabaja tu Amazon Store y crea un espacio para los ASINs seleccionados

Ya seas Vendor o Seller, si dispones de la marca registrada y tienes una preciosa Amazon Store, ya deberías haber creado un atractivo banner y una categoría específica sobre la que redirigir todo el tráfico que la Store obtenga. ¡Haz que los consumidores interesados en tu marca descubran de forma sencilla y rápida la estupenda selección de productos que quieres destacar durante el Prime Day!

Trabaja el contenido A+ de los productos seleccionados.

Como ya sabemos que eres el dueño del Brand Registry de tu marca, y vas a potenciar la visibilidad de ciertas referencias, no te olvides de crearles un contenido extendido, a cada uno de ellos, que sea atractivo y convincente al mismo tiempo con las A+.  Este tipo de contenido está demostrado que mejora la conversión, por lo que es crucial trabajarlo con mimo. Además te permite hacer cross-selling consiguiendo que los clientes puedan descubrir todo lo que tienes para ofrecerles.

¿Ofertas, cupones y descuentos?

Ya sabemos que las ofertas, los cupones y algún que otro descuento son siempre un incentivador para acabar de convencer a los más indecisos. Si uno de tus productos seleccionados cuenta con poca rotación de forma habitual, quizás es un buen momento para apretar el margen y conseguir incrementar ese ratio.

Genera mucha visibilidad

Tras haber trabajado los 4 puntos anteriores, sería una auténtica lástima que tus productos no obtuvieran visibilidad y por tanto que todo el duro trabajo que has realizado se perdiera sin obtener buenos resultados. Para ello, ten preparado un buen presupuesto publicitario.

Si eres un distribuidor, y no has podido desarrollar más que el punto de ofertas y descuentos, esta es una fantástica vía de potenciar la venta de las referencias en las que eres tú el que tiene la Buy Box y, mediante campañas de Sponsored Products, también ver potenciadas las ventas de tu cuenta de Seller Central.

Los 2-3 días previos a Prime Day ten preparadas campañas de Sponsored Products y Sponsored Brands con las que ir calentando la campaña. Da a conocer a los consumidores, que ya estarán localizando qué quieren adquirir, tanto tu marca como tu selección de ASINs. No seas muy agresivo con las pujas puesto que es normal que el rendimiento de estas campañas no tenga una conversión demasiado buena, debido a que muchos consumidores esperarán a los 2 días clave para ver si el producto cuenta con una oferta.

Durante los 2 días de Prime Day, por el contrario, sé agresivo con las pujas (como tú, la competencia estará deseosa de dirigir al consumidor hacia su producto, evitando que llegue a conocer el tuyo y también tendrá listo un buen presupuesto que gastar en su totalidad). Para evitar desperdiciar tu presupuesto, estudia las campañas publicitarias que has realizado anteriormente y selecciona aquellas palabras clave en las que obtuvieras un buen rendimiento, genera una cartera específica para Prime Day con la que te asegures no pasarte del presupuesto asignado y trabaja con campañas manuales con concordancias de frase o exacta.

Para aquellos que cuentan con la posibilidad de generar campañas de Sponsored Brands, es el momento idóneo de hacer uso de ellas destacando 3 ASINs y redirigiendo a los más curiosos a ese espacio específico que hemos preparado en el Amazon Store y donde se destaca toda nuestra selección de producto para Prime Day.

Por último, no todo el esfuerzo tiene por qué hacerse dentro de Amazon. Campañas a través de Facebook, Google, Instagram o redireccionamientos desde Blogs (sin que se nos olvide usar el programa de Amazon Afiliados) pueden ser grandes impulsores del éxito de nuestra campaña.

Como ves, aunque pienses que vas rezagado y no tienes nada que hacer para sacar partido a este Prime Day de 2021, aún estás a tiempo de cambiar las tornas.

¡No pierdas la oportunidad!

Todo el esfuerzo que hagas se verá recompensado con ventas a corto plazo y la posibilidad de mejorar el posicionamiento de tus productos con ellas para vender más orgánicamente tras finalizar el Prime Day.

¿Qué esperas? Ponte manos a la obra y hablamos de los resultados obtenidos a partir del día 23 de junio.