Los marketplace más rentables en España

El e-commerce esta en pleno auge. Este hecho ya esta comenzando a dejar de ser noticia en nuestro país, donde en 2019 se superaron los 33.500 millones de euros en ventas a través de estas plataformas.

Pero… ¿En que marketplace compramos Los españoles?

El lider indiscutible es Amazon. El 82% de internautas que ha comprado a través de internet lo ha hecho en esta plataforma. Tras este, se situan Aliexpress, Ebay, El Corte Inglés, Carrefour, Casa del libro, Zalando, Fnac y Privalia.

Como veís, el número de marketplaces, el tipo de producto que venden y su público objetivo es muy amplio y variado, por lo que es esencial identificar aquella plataforma idónea para nuestro producto.

¿A nivel internacional… dónde vendemos nuestro producto?

Según el producto que queramos comercializar y el segmento de cliente al que vayamos dirigidos deberemos estar presente en un marketplace u otro. Además, si queremos dirigirnos a un área geográfica concreta, debemos tener en cuenta las plataformas mejor posicionadas en ellas.

A continuación, os mostramos un mapa de los marketplace mejor posicionados según su área de actuación:

Como vemos, Amazon y AliExpress predominan el panorama mundial. Amazon es la principal plataforma utilizada en Estados Unidos y Cánada, así como en Europa. Por otro lado, el Grupo Alibaba (Aliexpress, Taobao, Tmall..) dominan el mercado asiático y Rusia, y están dando pasos de gigante en el mercado europeo.

La excepción la encontramos en América Latina, donde el marketplace Mercado Libre es el mejor posicionado.

¿Qué producto se vende en cada marketplace?

AMAZON

DONDE

EEUU, Canada, UE

QUÉ

Libros, salud y belleza, electrónica y accesorios, moda y hogar

A QUIÉN

Clase media-alta
35-45 años
Viven en grandes ciudades
Valora calidad y confianza

MERCADO LIBRE

DONDE

America Latina

QUÉ

Electrónica, salud y belleza, moda y hogar

A QUIÉN

Clase media-alta
25-45 años
Principalmente: Brasil, México y Argentina
Valora precio y reputación del vendedor

ALIEXPRESS

DONDE

China, EEUU, Rusia

QUÉ

Electrónica y accesorios, salud y belleza, moda y otros

A QUIÉN

Clase media
Menores de 35 años
Valora la relación calidad/precio (precios bajos, por lo general)

TMALL

DONDE

China

QUÉ

Puericultura, salud y belleza, alimentación y moda

A QUIÉN

Clase media-alta
26-45 años
Buscan marcas internacionales
Productos premium

Ejemplo de éxito: Sesderma, empresa española, que genera 8 millones de euros en Tmall

La empresa comenzó a vender en esta plataforma a finales de 2017. Dos años más tarde, la firma de cosmética española factura más de 8 millones de euros en Tmall.

¿A que se debe este éxito?

La plataforma China Tmall ofrece productos internacionales premium a los consumidores del país. Sesderma ha hecho una gran apuesta por este marketplace  y por ahora parece que va ganando… y tu, ¿a que esperas?


Ahora que ya tenemos una visión de los principales marketplace que funcionan a nivel global…¿quieres vender en ellos?


Desde Marketplacex ponemos a tu disposición la experiencia de un equipo de prorfesionales que te guiará desde el inicio y te acompañará en todo el proceso de internacionalización a través de marketplaces, ayudadonte a posicionar tu marca en los mejores plataformas para tu producto , ¿a que estas esperando?.

Contacta con nuestro equipo técnico, estaremos encantandos de ayudarte a comenzar tu proyecto.

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria
  • No tener consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)

Descripción del servicio

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  • Posicionamiento del perfil de la empresa en Google MyBusiness 
  • Optimización SEO del ecommerce en los principales buscadores
  • Configuración e integración de los principales métodos de pago
  • Configuración e integración de métodos de envío 
  • Diseño responsive y accesible conforme a los criterios de nivel AA de las pautas WCAG-2.1
  • Plataforma autogestionable: manual de usuario para autogestión de tu ecommerce
  • Formación y asistencia técnica (2 horas)
  • Precio desde: 1.500€
  • Destinatario: empresas entre 1 y 49 trabajadores

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Precio desde: 1.500€

Destinatario: empresas entre 1 y 49 trabajadores

Descripción del servicio

  • Diseño de página web desarrollada en tecnología WordPress (mínimo 3 páginas / apartados)
  • Optimización SEO de la web en los principales buscadores: análisis palabras clave, Seo On-page de 2 páginas/apartados, indexación y jerarquización del contenido 
  • Posicionamiento del perfil de la empresa en Google MyBusiness
  • Web responsive y accesible conforme a los criterios de nivel AA de las pautas WCAG-2.1
  • Plataforma autogestionable: manual de usuario para autogestión de tu ecommerce
  • Alta de nuevo dominio para el beneficiario durante 12 meses.
  • Hosting Web durante 12 meses
  • Formación y asistencia técnica (2 horas)

Precio desde: 1.500€

Destinatario: empresas entre 1 y 49 trabajadores