Mercado Libre mantiene su liderazgo en el Ecommerce de Latinoamérica

Iniciado en Argentina y hoy día con presencia en 18 países, Mercado Libre se mantiene posicionado como la compañía más grande de América Latina. Hasta la fecha, el marketplace cuenta con 75.9 millones de usuarios activos y sirve de plataforma de ventas en internet a unos 12 millones de vendedores en la región. 

Principales Marketplaces de América Latina en abril de 2021, según el número de visitas mensuales (en millones)

* basado en número de millones de visitas, Fuente: Statista

Mercado Libre hoy representa una enorme oportunidad para quienes están analizando expandir sus productos al mercado latinoamericano, si bien Amazon subió del quinto al segundo lugar en comparación al año pasado, aún tiene mucho por recorrer para volverse el marketplace líder de la región. Durante la peor crisis sanitaria de la historia reciente, alcanzaron su auge. En noviembre del año pasado, la plataforma de comercio electrónico se transformó en la firma de mayor capitalización bursátil de Argentina, con US$ 71.568 millones; tres meses después pasó a ser la más grande de Sudamérica, con US$ 95.230 millones. Hoy vale poco más de US$ 75 mil millones. 

El 2020 fue un año récord para el crecimiento de compradores digitales en la región. Se estima que 38.0 millones de consumidores en América Latina fueron compradores digitales por primera vez tras la pandemia. Este año, según eMarketer, el total de compradores digitales aumentará a 248.7 millones, o casi la mitad de la población de la región de 14 años o más. 

En vista al despunte del comercio electrónico que no parece dar ni un paso atrás, aprovechar los canales disponibles para ingresar al mercado en latinoamérica se convierte en una oportunidad para nuestro negocio. A la hora de analizar la expansión de nuestros productos hacia el mercado latinoamericano, es importante tener en cuenta qué plataformas lo lideran en cada país y para cada categoría de producto.

Así, también será indispensable analizar la posible integración de nuestros distribuidores en la Región para trazar una estrategia conjunta, usando un canal B2B2C.

Si ya estas presente en Latinoamérica no pierdas de vista el gran desarrollo que esta teniendo el canal digital y comienza a trabajar en la estrategia par aprovechar la oportunidad de llegar a miles de nuevos clientes.