Llega a España un nuevo marketplace: Miravia

Hace unos meses ha aterrizado en España Miravia, el nuevo marketplace del Grupo Alibaba. Miravia fue presentado el pasado 30 de noviembre en un evento por todo lo alto en Madrid, al que desde Padeco tuvimos la oportunidad de asistir. Pudiendo así presenciar el resultado de un trabajo de muchos meses, en el que como Partners también hemos aportado nuestra experiencia y conocimiento en marketplaces, como ya lo veníamos haciendo durante los últimos años de colaboración con AliExpress y Alibaba.com.

En este artículo te contaremos sobre la plataforma de Miravia, qué características principales tiene y cómo empezar a vender en la misma.

Miravia un marketplace de gama alta

Miravia nace del interés por parte del grupo Alibaba de establecer en España un marketplace especializado en productos de calidad de gama media-alta. 

El marketplace ha incluido para su apertura a grandes marcas como Nivea, Born in Living Yoga o Disney, además de muchas otras que han querido sumarse al lanzamiento de esta plataforma, cubriendo así las principales categorías que se esperan de un marketplace: moda de hombre y de mujer, belleza y salud, hogar y jardín, ocio y tiempo libre. Miravia incluso tiene un apartado de supermercado con marcas como Mars o Ariel, entre otras muchas. 

¿Cómo puedes estar en este marketplace?

Hay dos formas de tener presencia en el marketplace: como Tienda Oficial o como marketplace. ¿En qué se diferencian ambas opciones? Para ser Tienda Oficial en esta plataforma debes acceder por invitación del propio equipo de Miravia y una vez que se valida, es necesario entregar una documentación completa de la empresa, así como realizar el registro de marca una vez tengamos acceso a la cuenta.

En el caso de entrar como marketplace, no es necesaria la revisión previa del equipo de Miravia, pero sí completar todo el proceso de documentación para así poder activar la cuenta. Otro de los aspectos importantes con respecto a la entrada en el marketplace es que no es necesario pagar una mensualidad para poder vender en el mismo.

Esto es un aspecto clave y muy atractivo, ya que en muchos de los marketplaces más conocidos, como por ejemplo Amazon, es obligatorio pagar una mensualidad para vender como profesional. La propuesta de Miravia hace que sea más accesible para los vendedores probar cómo funcionan sus productos sin que suponga una inversión económica extra. 

Miravia esta dando de qué hablar

En su primer mes de actividad, la plataforma Miravia está resultando todo un éxito, no solo por la novedad que supone un nuevo marketplace con marcas tan reconocidas e importantes, sino también porque está enfocada a que la experiencia del usuario sea la mejor posible. Así, están ofreciendo descuentos muy atractivos, como el 30% de descuento en la primera compra, u ofertas flash de productos de primeras marcas durante 24 horas, con descuentos que llegan hasta el 60%. En próximos artículos, desarrollaremos cómo funciona la plataforma internamente, qué opciones de marketing existen para los vendedores, sencillos pasos para tener una ficha de producto optimizada o cómo funciona la Logística de Miravia, que promete ser una opción muy interesante que podrá competir con la Logística de Amazon. 

Si tienes un proyecto en mente y quieres que te ayudemos a llevar a cabo dicho proyecto escríbenos, estaremos encantados de asesorarte.

hola@marketplacex.es

Deja un comentario

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria
  • No tener consideración de empresa en crisis
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • No superar el límite de ayudas minimis (de pequeña cuantía)

Descripción del servicio

  • Análisis del estado actual de tu ecommerce
  • Acciones de mejora y optimización de tu tienda
  • Rediseño e-commerce personalizado
  • Posicionamiento del perfil de la empresa en Google MyBusiness 
  • Optimización SEO del ecommerce en los principales buscadores
  • Configuración e integración de los principales métodos de pago
  • Configuración e integración de métodos de envío 
  • Diseño responsive y accesible conforme a los criterios de nivel AA de las pautas WCAG-2.1
  • Plataforma autogestionable: manual de usuario para autogestión de tu ecommerce
  • Formación y asistencia técnica (2 horas)
  • Precio desde: 1.500€
  • Destinatario: empresas entre 1 y 49 trabajadores

Crea una tienda online, gestiona todo tu negocio y expande tus ventas internacionales

Descripción del servicio

  • E-commerce con diseño personalizado en tecnología WordPress
  • Alta del catálogo online de productos categorizados por familias (máximo 200 referencias)
  • Posicionamiento del perfil de la empresa en Google MyBusiness 
  • Optimización SEO del e-commerce en los principales buscadores
  • Configuración e integración de los principales métodos de pago
  • Configuración e integración de métodos de envío 
  • Diseño responsive y accesible conforme a los criterios de nivel AA de las pautas WCAG-2.1
  • Plataforma autogestionable: manual de usuario para autogestión de tu e-commerce
  • Formación y asistencia técnica (2 horas)

Precio desde: 1.500€

Destinatario: empresas entre 1 y 49 trabajadores

Descripción del servicio

  • Diseño de página web desarrollada en tecnología WordPress (mínimo 3 páginas / apartados)
  • Optimización SEO de la web en los principales buscadores: análisis palabras clave, Seo On-page de 2 páginas/apartados, indexación y jerarquización del contenido 
  • Posicionamiento del perfil de la empresa en Google MyBusiness
  • Web responsive y accesible conforme a los criterios de nivel AA de las pautas WCAG-2.1
  • Plataforma autogestionable: manual de usuario para autogestión de tu ecommerce
  • Alta de nuevo dominio para el beneficiario durante 12 meses.
  • Hosting Web durante 12 meses
  • Formación y asistencia técnica (2 horas)

Precio desde: 1.500€

Destinatario: empresas entre 1 y 49 trabajadores