Hace unos meses ha aterrizado en España Miravia, el nuevo marketplace del Grupo Alibaba. Miravia fue presentado el pasado 30 de noviembre en un evento por todo lo alto en Madrid, al que desde Padeco tuvimos la oportunidad de asistir. Pudiendo así presenciar el resultado de un trabajo de muchos meses, en el que como Partners también hemos aportado nuestra experiencia y conocimiento en marketplaces, como ya lo veníamos haciendo durante los últimos años de colaboración con AliExpress y Alibaba.com.
En este artículo te contaremos sobre la plataforma de Miravia, qué características principales tiene y cómo empezar a vender en la misma.
Miravia un marketplace de gama alta
Miravia nace del interés por parte del grupo Alibaba de establecer en España un marketplace especializado en productos de calidad de gama media-alta.
El marketplace ha incluido para su apertura a grandes marcas como Nivea, Born in Living Yoga o Disney, además de muchas otras que han querido sumarse al lanzamiento de esta plataforma, cubriendo así las principales categorías que se esperan de un marketplace: moda de hombre y de mujer, belleza y salud, hogar y jardín, ocio y tiempo libre. Miravia incluso tiene un apartado de supermercado con marcas como Mars o Ariel, entre otras muchas.
¿Cómo puedes estar en este marketplace?
Hay dos formas de tener presencia en el marketplace: como Tienda Oficial o como marketplace. ¿En qué se diferencian ambas opciones? Para ser Tienda Oficial en esta plataforma debes acceder por invitación del propio equipo de Miravia y una vez que se valida, es necesario entregar una documentación completa de la empresa, así como realizar el registro de marca una vez tengamos acceso a la cuenta.
En el caso de entrar como marketplace, no es necesaria la revisión previa del equipo de Miravia, pero sí completar todo el proceso de documentación para así poder activar la cuenta. Otro de los aspectos importantes con respecto a la entrada en el marketplace es que no es necesario pagar una mensualidad para poder vender en el mismo.
Esto es un aspecto clave y muy atractivo, ya que en muchos de los marketplaces más conocidos, como por ejemplo Amazon, es obligatorio pagar una mensualidad para vender como profesional. La propuesta de Miravia hace que sea más accesible para los vendedores probar cómo funcionan sus productos sin que suponga una inversión económica extra.
Miravia esta dando de qué hablar
En su primer mes de actividad, la plataforma Miravia está resultando todo un éxito, no solo por la novedad que supone un nuevo marketplace con marcas tan reconocidas e importantes, sino también porque está enfocada a que la experiencia del usuario sea la mejor posible. Así, están ofreciendo descuentos muy atractivos, como el 30% de descuento en la primera compra, u ofertas flash de productos de primeras marcas durante 24 horas, con descuentos que llegan hasta el 60%. En próximos artículos, desarrollaremos cómo funciona la plataforma internamente, qué opciones de marketing existen para los vendedores, sencillos pasos para tener una ficha de producto optimizada o cómo funciona la Logística de Miravia, que promete ser una opción muy interesante que podrá competir con la Logística de Amazon.
Si tienes un proyecto en mente y quieres que te ayudemos a llevar a cabo dicho proyecto escríbenos, estaremos encantados de asesorarte.
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