¿Qué cambios ocurrieron para los negocios B2B después del COVID-19?

A raíz de los hechos recientes en relación con el COVID-19, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento notable. Esto se debe en parte a los nuevos hábitos de consumo desarrollados a partir de dichos acontecimientos, no solo a nivel del consumidor final (B2C) sino que también ha ocasionado un cambio en las transacciones comerciales entre empresas (B2B), precipitando las necesidades de digitalización de estas. Cuando hablamos de B2B (Business to Business), hacemos referencia a las transacciones comerciales entre empresas, por ejemplo entre fabricantes y distribuidores. Por otro lado, al hablar de B2C (Business to Consumer) nos referimos a las transacciones que realizan las empresas con el cliente o consumidor final.

¿Qué es un Marketplace y cómo puede ser beneficioso para impulsar el canal digital?

Un Marketplace es una plataforma que conecta compradores y vendedores proporcionando uno de los principales canales para adentrarse en el e-commerce, no solo a nivel B2C, sino que también a nivel B2B. La presencia en Marketplace B2B se encuadra en una estrategia para potenciar la digitalización e internacionalización de las empresas, dando acceso a millones de compradores a nivel nacional e internacional según la idiosincrasia de cada uno de estos.

Dentro de los Marketplace B2B más populares podemos encontrar Amazon, Alibaba, SoloStocks, entre otros, además de nuevas plataformas que están irrumpiendo como es el caso de Ankorstore. Sin embargo, es importante resaltar que para optimizar al máximo la presencia en cualquier Marketplace, es necesario realizar una implementación profesional y seguir una estrategia clara para conseguir la diferenciación con el resto de los competidores y captar la mayor cantidad de ventas posibles.

Habiendo mencionado que las ventas B2B mediante e-commerce están teniendo un crecimiento continuo a nivel mundial y teniendo en cuenta que los Marketplace han demostrado permitir a empresas de cualquier tamaño aprovechar su potencial de crecimiento mediante el canal digital, nos permite concluir que estos ofrecen una estructura ideal para impulsar las ventas en todo tipo de negocio.

Si buscas integrar los marketplaces a la estrategia comercial de tu negocio, en Marketplacex contamos con un equipo experto en la creación, gestión y optimización en estos canales de venta, logrando un crecimiento sostenido y rentable tanto a startups como empresas líderes en el mercado. No dude en contactarnos, ¡responderemos tan pronto como podamos!